Ni Eurovisión ni el Benidorm Fest. A Abraham Mateo ya no lo interesa participar en dichos festivales, dado que el Benidorm Fest está "muy sectorizado".

El cantante manifestó recientemente su interés por presentarse al Benidorm Fest para optar a representar a España en Eurovisión, pero después de la experiencia que ha vivido este año con la participación de su hermano, descartó en una entrevista a la Cadena Ser esa opción de cara al futuro.

El hermano del artista gaditano, Tony Mateo, integrante del popular grupo Lérica, ha participado junto a su formación musical en el Benidorm Fest este año. 

Ha sido precisamente la experiencia vivida por su hermano lo que ha hecho que Abraham Mateo haya "descartado totalmente" presentarse al festival del momento el año que viene: "Se tiene una visión muy diferente a lo que yo tengo en mi mente que debería ir a Eurovisión".

El cantante y productor se refirió a que el público del Benidorm Fest quiere para Eurovisión unas canciones diferentes a lo que él hace. Según señaló, considera que él llevaría una propuesta que sería rechazada por el público del festival: "No va a ser lo que va a querer la gente. Ya viviéndolo en este año de cerquita, creo que lo mejor sería seguir con mi carrera y estar en mis cosas, aprovechando este momento tan bueno que estoy teniendo".

El propio Abraham había mostrado en varias ocasiones su entusiasmo por presentarse. Concretamente en 2015, y más recientemente en 2022, donde dejó clara su intención de probar suerte en el Benidorm Fest. Sin embargo, sus últimas declaraciones cierran totalmente la puerta del joven gaditano a Eurovisión. 

Doble actuación en el Benidorm Fest

Estas declaraciones llegan apenas unas semanas después de que Lérica se quedara fuera de la final del Benidorm Fest. La fama con la que cuenta el grupo del hermano de Abraham Mateo no fue suficiente para convencer al público, que eliminó a la formación en la semifinal del festival.

Quien sí estuvo en la final del Benidorm Fest fue el propio Abraham Mateo, que actúo como artista invitado en hasta dos galas: en la primera semifinal actuó junto a la antigua concursante del festival Vicco, y en la final cantó un popurrí de éxitos que provocó el enfado de Chanel con RTVE.

La representante de España en Eurovisión en 2022 mostró su rechazo a través de la red social X -antes Twitter- por incluir el tema 'Clavaito' sin ella.