La sala de exposiciones de Okendo Kultur Etxea de Donostia inauguró este jueves Ábalos, una vida entre las olas, una muestra que recoge, a través de 40 pinturas, 23 grabados, algunas fotos y otros materiales, el itinerario creativo y vital del artista José Manuel Ábalos.

La exposición se abrió al público en la tarde de ayer con un acto en el que se interpretó en directo música vinculada al “alma del artista”, a cargo del director de la Coral Aita Donostia, Javier Alberdi, y la soprano Ana Otxoa.

José Manuel Ábalos (Donostia, 1947) cumple así con una nueva cita con el público de su ciudad natal, donde expone al menos una vez al año desde hace décadas.

Donostia Kultura, mediante una nota de prensa, señaló que Una vida entre las olas trata, según el pintor, de “resumir cualquier vida que busque encontrar su horizonte” y “el oleaje es una buena imagen para resumir la vida como algo cambiante en el tiempo, con dificultades y alegrías”.

El propio artista protagonizará dos visitas guiadas a la muestra en Okendo, este próximo sábado y el 2 de marzo, algo que también hará el crítico de NOTICIAS DE GIPUZKOA Edorta Kortadi en una sesión programada para el 26 de febrero.

Del programa de actividades paralelas, destaca también la charla diálogo con su hermano Iñaki que tendrá lugar el día 29 de este mes y que se anuncia como “una tertulia entre hermanos que abordará la vida y la trayectoria profesional del artista”.

Un diálogo musical con la exposición a cargo del grupo Latitud 43 el 5 de abril servirá de colofón a la muestra, que se clausurará al día siguiente.