Vendetta ha pasado a la historia como uno de los grupos euskaldunes más populares entre los más jóvenes. El grupo navarro de ska estuvo activo entre los años 2008 y 2018 y publicó cinco discos inéditos.

El anuncio de la separación de la banda supuso un enorme varapalo para los miles de seguidores de la banda, que ofreció su último concierto en Atarrabia (Nafarroa) en diciembre de 2018.

Preguntado por el fin del grupo en el podcast 'Benetan zabiz?' de Gaztea, presentado por Malen Altuna y Aitziber Grados, Pello Reparaz explicó este domingo por qué llegó a su final la actividad del popular grupo.

El vocalista de la extinta formación aseguró que es una pregunta que le hacen muchos periodistas, y achaca la disolución del grupo a motivos artísticos: "Algunos querían ir por un sitio y otros por otro, y cada uno tiene que hacer lo que le pida el instinto". En esa misma dirección, Reparaz señaló que la música que él hace ahora con Zetak no tiene nada que ver con Vendetta.

"Era el momento de coger caminos artísticos diferentes", sentenció el artista, que aseguró que su relación con el resto de integrantes de Vendetta es muy buena: "Hace poco hicimos una comida. Tenemos muy buena relación".

Último concierto de Vendetta

En referencia al último concierto de Vendetta, Reparaz lamentó no haber disfrutado del espectáculo: "Fue el último concierto del proyecto que me dio la vida durante 11 años, había que estar a tope y disfrutarlo y el pretender que todo saliera perfecto no lo hizo posible".

En la misma dirección, el artista también lamentó no haber disfrutado del primer concierto de Zetak por la presión de que todo saliera lo mejor posible: "Fue uno de los días más importantes para mi y no lo disfruté".