Las entradas de los conciertos de Gorka Urbizu en los que presentará su primer álbum en solitario, Hasiera Bat, se han puesto a la venta hoy, miércoles, y, en cuestión de horas, se ha colgado el cartel de “no hay billetes” en seis de los nueve escenarios en los que actuará: Donostia (23 de febrero), Gasteiz (29 de febrero), Pamplona (12 de abril), el Kafe Antzokia de Bilbao, (27 de abril)), Biarritz (18 de mayo) y Azpeitia (7 de junio)

Debido a la arrolladora demanda, en todos estos lugares Urbizu ofrecerá un recital más: 24 de febrero en Donostia; 1 de marzo en Gazteiz; 13 de abril en Pamplona; 28 de abril en el Kafe Antzokia de Bilbao; 19 de mayo en Biarritz y 8 de junio en Azpeitia. Las entradas se ponen a la venta mañana, a las 12.00 horas, en www.musikaze.net. Por su parte, las del concierto de Donostia se podrán adquirir el 26 de enero, en la misma web, a las 12.00 horas.

Asimismo, los tiques del concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao (28 de febrero) se pondrán a la venta el 2 de febrero, y aún se pueden conseguir para las actuaciones de Madrid ( 19 de abril) y Barcelona (25 de mayo).

Con esta espectacular acogida por parte del público, todo indica que la primera gira en solitario del que fuera cantante, guitarrista y compositor de Berri Txarrak será todo un éxito. 

Después de 25 años junto a su banda, con la que obtuvo un gran reconocimiento, el músico navarro está inmerso en un nuevo comienzo, como indica el título de su debut discográfico como solista, Hasiera Bat. Este lanzamiento se produjo el pasado 15 de enero, más de cinco años después de la separación de Berri Txarrak.

El trabajo incluye diez canciones que destacan por su minimalismo y  la crudeza de la producción, consiguiendo un ambiente intimista. Según explica Urbizu, su objetivo era proponer un viaje “al propio corazón de las canciones; vaciarlas hasta dejarlas en su mínima expresión, bellas y puras. Es eso lo que las hace resistentes como rocas y, al mismo tiempo, frágiles como una hoja al viento”.