Gorka Urbizu, el exlíder, compositor, guitarrista y cantante de Berri Txarrak, iniciará su gira en solitario en febrero, en la que mostrará ante el público su debut discográfico, Hasiera bat, casi cinco años después de la disolución de la banda. Los conciertos arrancarán el 23 de febrero en Donostia, para recalar el 28 en los premios Gaztea, en Bilbao, donde repetirá en abril, en el Kafe Antzokia. Las entradas saldrán a la venta este miércoles, 24 de enero, a mediodía, en la web del músico.

Tal y como había confirmado a Grupo Noticias, Urbizu saldrá a la carretera en febrero para presentar sobre los escenarios Hasiera bat, su debut en solitario, el primer álbum editado con su propio nombre. El álbum incluye 10 canciones grabadas a pelo, de forma cruda y sin artificios ni estridencias, en las que se acerca a terrenos íntimos, como si de un cantautor eléctrico se tratara. “La premisa era quitar, limpiar. Ha sido una decisión estética que le ha dado unidad al disco”, justifica el navarro.

La gira de Urbizu arrancará en Donostia, en Intxaurrondo, el 23 de febrero, fecha a la que le seguirá su participación en Gaztea Sariak, en Bilbao, el 28 del mismo mes, justo un día antes de su actuación en Vitoria–Gasteiz, en Kubik. El Zentral Antzokia de Iruñea le acogerá el 12 de abril antes de pasar por la Joy Eslava madrileña y el Kafe Antzokia de Bilbao, el 27 del mismo mes. Las fechas anunciadas seguirán en mayo con dos conciertos –en Atabal Biarritz, día 18, y en el barcelonés Paral.Les 62, el 25– y finalizarán en San Agustin Kulturgunea de Azpeitia, ya el 7 de junio.