Alemania homenajea la obra de Chillida y Anthony Caro
El Museo Würth acoge una exposición con la obra de ambos artistas
El Museo Würth de Künzelsau (Alemania) inauguró ayer Sculptors & Spaces: Anthony Caro and Eduardo Chillida, una exposición con alrededor de 70 esculturas y murales que celebra la figura y la obra de los dos escultores en el centenario del nacimiento de ambos artistas. El centro propone “un diálogo que da vida a sus respectivas obras”.
“Eduardo Chillida tuvo una relación muy estrecha con Alemania. No es casualidad que este país sea el segundo, detrás de España, con el mayor número de obra pública de Chillida”, recuerda Luis Chillida, hijo del escultor y presidente de la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce. Así, destacó que esta exposición “es una oportunidad impecable para ver las similitudes y diferencias” entre Chillida, fallecido en 2002, y Caro, que murió en 2013.
“La amistosa colaboración entre Chillida y Caro a lo largo de muchos años, la relación de confianza entre el coleccionista Reinhold Würth, los artistas y sus familias, así como el gran respeto que ambos escultores se profesaban, nos animaron a mostrar a ambos en una doble exposición basada en la colección Würth”, apunta Sylvia Weber, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Würth para las Artes y la Cultura.
La muestra, que se podrá ver hasta el 27 de octubre de 2024, muestra la obra escultórica de ambos artistas, que “exploraron constantemente los ámbitos de lo posible en cuanto a forma, material y temática” en la escultura. Para ello, la exposición cuenta con las obras de la Colección Würth junto a una selección de obras cedidas en préstamo. La muestra se enmarca dentro de la programación de Eduardo Chillida 100 años, la conmemoración del nacimiento del artista vasco.