La música más representativa de Johann Sebastian Bach tomará Donostia en 2024 con nueve conciertos repartidos por varios escenarios de la capital guipuzcoana. Así lo ha dado a conocer este martes Donostia Kultura a través de una nota, en la que ha informado que la programación se compondrá de cuatro ciclos.

El apartado principal se llevará a cabo en los teatros Victoria Eugenia y Principal y estará compuesto por seis conciertos en el primero, en los que se podrán escuchar Las variaciones Goldberg, las Suites para violonchelo solo, la música para clave y violín, y La ofrenda musical, y tres en el segundo protagonizadas por alumnos y profesores de Musikene que ofrecerán algunas de las grandes composiciones de Bach como El clave bien temperado y los conciertos para violín, oboe y clave.

Además, habrá un ciclo de órgano con cinco conciertos gratuitos en la Basílica Santa María y en la Iglesia San Vicente de Donostia y en las parroquias de Usurbil y Azkoitia, y las composiciones en la que se necesitan grandes formaciones se podrán escuchar en el salón de actos del Colegio de Médicos de Gipuzkoa.