Antxon Elósegui, de 56 años, ha sido nombrado nuevo presidente del Orfeón Donostiarra. La junta directiva aprobó su candidatura por unanimidad la semana pasada, y este martes, 14 de noviembre la asamblea general extraordinaria ha dado el visto bueno, por lo que Elósegui heredará el puesto que antes ocupaba José María Echarri.

La trayectoria laboral del tolosarra siempre ha estado ligada al mundo de las finanzas y las grandes empresas. Entre muchas otras labores que ha desempeñado, destaca el puesto que ocupó como CEO a nivel estatal en las distintas entidades bancarias del grupo Crédit Agricole. Actualmente, es socio y managing director de Alantra Wealth Managment. Pero entre número y número nunca ha dejado de disfrutar de su hobby, el canto. Elósegui ha sido cantor, miembro fundador y primer presidente del coro Hodeiertz de su Tolosa natal.

Mantiene una relación muy estrecha con el Orfeón Donostiarra, ya que es uno de los socios protectores del coro y ha colaborado en distintas actividades que la organización ha llevado a cabo. Ahora su labor es es cuidar y velar por los intereses de esta institución que tiene 125 años.

El primer acto que presidirá Elósegui será el próximo viernes, 17 de noviembre, en el Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra que se celebrará a las 19.30 horas en el Kursaal.