Los Cursos de Verano de la UPV/EHU volverán a impartir por tercer año la Escuela Eduardo Chillida en el Palacio Miramar de Donostia. En esta ocasión, bajo el título Ecos e intersecciones, el público tendrá la oportunidad de acercarse a la obra del artista donostiarra a través de una perspectiva multidisciplinar los días 6 y 7 de septiembre.

Con una duración de 20 horas y organizado por la UPV/EHU, Chillida Leku y la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce, la Escuela Eduardo Chillida contará con la presencia de diferentes voces que se aproximarán al legado del escultor desde la música, la poesía, la arquitectura, el arte y la filosofía.

En esta ocasión, las ponencias correrán a cargo de María Bolaños, historiadora de arte y exdirectora del Museo Nacional de Valladolid; los filósofos Ana María Rabe y Ricardo Pinilla; el catedrático de arquitectura Renato Bocchi; el catedrático de arte y comisario de exposiciones Kosme de Barañano; y el compositor y catedrático de composición, José María Sánchez Verdú.

Para su tercera edición, la Escuela Eduardo Chillida buscará, además, reflexionar sobre la huella que ha dejado Chillida en el arte del siglo XX. Por este motivo, se ha decidido incluir la palabra Ecos en el título de este año, una referencia a Oyarak I, una escultura en hierro creada en 1954 en sus inicios.

El programa, que se podrá seguir tanto de manera presencial en el Palacio Miramar como online, estará dividido en dos jornadas: una primera el miércoles 6 de septiembre en horario de 9.00 a 18.00 horas y una segunda el jueves 7 de 9.15 a 13.30 horas. 

Quien desee matricularse en él ya puede hacerlo a través de la página web de los Cursos de Verano. La matrícula tiene un coste de 25 euros.