La agrupación de rock estadounidense Eagles, responsables de temas como "Hotel California", anunciaron su gira de despedida "The Long Goodbye", tras 52 años de historia juntos.

"Todo tiene su tiempo y ha llegado el momento de cerrar el círculo. La gira oficial de despedida está actualmente en fase de planificación", indica un comunicado publicado este jueves en su página oficial.

La banda actualmente formada por Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, con Vince Gill y Deacon Frey, adelantó las primeras 13 fechas de conciertos en Estados Unidos y especificó que irán agregando más en su calendario una vez que logren pactar horarios con los recintos.

"Queremos dar a todos nuestros seguidores la oportunidad de vernos en esta última gira", afirmaron en su comunicado, en el que también aprovecharon para expresar su gratitud a los músicos que los han acompañado por décadas y a sus seguidores.

La gira comenzará en el Madison Square Garden de Nueva York el 7 de septiembre y pasará por ciudades como Boston, Denver, Indianapolis, Atlanta y Detroit.

Además, contarán con la presencia de la banda de rock y jazz Steely Dan como los teloneros del tour.

"Este es nuestro canto del cisne (canto de despedida), pero la música sigue y seguirá", apuntaron.

Eagles se formó en la ciudad de Los Ángeles en 1971 y nueve años más tarde se desintegraron por desacuerdos y problemas con las drogas.

Para entonces ya habían creado sus éxitos más grandes como "Take it easy", de 1971, y en 1976 presentaron "Hotel California", una de las canciones más populares de la historia del rock.

El disco homónimo fue catalogado por la revista especializada Rolling Stone como uno de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

En 1994 volvieron a reunirse dando conciertos hasta la actualidad y en 2016 la banda atravesó por momentos difíciles tras la muerte de uno de sus fundadores, el vocalista Glenn Frey. EFE