La recuperación de Amaia Montero después de medio año alejada del mundo tras unas publicaciones alarmantes en sus redes que después borró parece ir lenta pero muy segura. En estos meses, en los que tuvo que ser ingresada en la Clínica Universidad de Navarra para mejorar su salud mental, la cantante guipuzcoana prácticamente no ha dado señales de vida en sus redes sociales salvo alguna historia aislada en su cuenta de Instagram, y ha dejado aparcado el lanzamiento de su nuevo disco.

Lo poco que se ha sabido de su estado es la información con cuentagotas que amigos que han hablado con ella o la han visitado han revelado, como Gonzalo Miró, que fue su pareja entre 2009 y 2011 y con el que mantiene una gran relación de amistad, como los dos han dejado claro en más de una ocasión. Y es precisamente el colaborador televisivo el protagonista de la reaparición de Amaia Montero en Instagram.

La irunesa ha subido en las últimas horas una historia en la que aparece con un aspecto francamente saludable, feliz, con un rostro muy cuidado y disfrutando con la compañía de Gonzalo Miró. Además, incluye la canción del grupo The Rembrandts I’ll be there for you (Estaré ahí para ti) que fue la sintonía de la mítica serie Friends y superpone la letra, queriendo resaltar el valor de la amistad entre ambos. Una amistad que también quiere representar con las figuras abrazadas de Bob Esponja y Patricio y con unos corazones que aparecen en la foto.

Amaia Montero, junto a Gonzalo Miró.

Amaia Montero, junto a Gonzalo Miró. Instagram (@amaiamonterooficial)

El propio Miró se ha mostrado muy optimista en los últimos días al ser preguntado por la exvocalista de La oreja de Van Gogh. “He hablado con ella y yo creo que pronto tendremos noticias. Ya lo he dicho alguna vez que cada vez queda menos, que todos estamos deseando que vuelva con más fuerza. Es evidente que está muchísimo mejor y que volveremos a ver su mejor versión de aquí a poquito. No quiero yo ser el que tenga que poner una fecha porque no es mi trabajo ni mi labor, pero ya veréis cómo la vemos bien encima de un escenario”.