Tabakalera cerrará al público los lunes y abrirá sus puertas una hora más tarde de martes a viernes. Así lo ha dado a conocer la institución este jueves en un comunicado en el que ha precisado que la decisión se enmarca dentro de la batería de medidas para el ahorro energético que el Centro Internacional de Cultura Contemporánea viene adoptando en los últimos meses , entre las que se incluyen también modificaciones relacionadas con la iluminación y la climatización del edificio realizadas en los últimos meses.

Tabakalera extiende a todo el edificio el funcionamiento organizativo que, desde sus inicios en 2015, implantó en las salas de exposiciones, el cine y Medialab, ofreciendo la programación de martes a domingo. A partir de 2023, el resto del edificio permanecerá también cerrado al público a excepción de la cafetería de la planta 0.

Asimismo, y con el mismo objetivo de eficiencia energética, el horario de apertura se retrasará una hora. De este modo, de martes a viernes el horario será de 10:00 a 21:00 horas; los sábados, de 10:00 a 22:00 horas; y los domingos y festivos, de 10:00 a 21:00 horas.