El Azkena Rock Festival ha dado a conocer este miércoles que grandes bandas como Incubus o The Pretenders se suman al cartel de la edición de 2023, que se celebrará entre el 15 y el 17 de junio. Asimismo, la promotora Last Tour International ha dado a conocer el programa por días –las entradas para cada jornada se pondrán a la venta a partir de mañana jueves a partir de las 9.00 horas–.

Tanto la banda de rock alternativo Incubus como la liderada por Chrissie Hynde, que en el año 2017 abrió el escenario de la Zurriola en el Jazzaldia, han sido programadas para la segunda jornada del Azkena Rock. The Pretenders, conjunto referencial del new wave, ofrecerá en Gasteiz el último concierto de su gira europea. El grupo que encabeza Brandon Boyd, que repasará sus grandes éxitos de principios de los 2000, también actuará en este festival de forma exclusiva.

Un día antes, el jueves 15 de junio, uno de los principales de los artistas que actuará en el recinto de Mendizabala será El Drogas y lo hará con un repertorio muy especial. No en vano, el navarro repasará los grandes éxitos de Barricada, en el 40 aniversario de la formación de la banda. Para esta jornada, además, Last Tour ha anunciado la incorporación de Liher, proyecto capitaneado por la donostiarra Lide Hernando, y de Lydia Lunch Retrovirus, una mezcla entre art rock, punk y psicodelia.

Después de ofrecer un memorable concierto en el auditorio Kursaal, en el marco de la última edición del Festival de Jazz de Donostia, Iggy Pop volverá al País Vasco para cerrar el cartel con notas punk del Azkena Rock. También el último día, será el turno de la respetada cantautora estadounidense Lucinda Williams.

Cartel por días del Azkena Rock 2023.

Cartel por días del Azkena Rock 2023. N.G.

Entradas para el Azkena Rock

Dicen que el rock es cosa de viejos. Para ir en contra de esa afirmación, el Azkena Rock permitirá la entrada gratuita a todo joven menor de 14 años. Aún más, los que tengan entre 15 y 23 años tendran la opción de un bono reducido para los tres días a un precio de 100 euros. El precio para los que superen esa edad, en cambio, será de 130 euros hasta la medianoche del 27 de diciembre. A partir de ese momento el precio subirá. En cuanto a las entradas de día que se pondrán a la venta mañana en la web del festival: la del jueves costará 50 euros y la del viernes y sábado 70 euros cada una.