Broken eye, el cómic ambientado en el Liverpool de principios de los 70 y que sigue los pasos Séamus, un joven que tiene la capacidad de ver el pasado de los objetos que toca, se publicará en castellano gracias a Aleta Ediciones. Con guion de Xabier y Martin Etxeberria, y dibujo y color de Iñaki Arenas, Broken eye es una historia que se sumerge en el noir y sobre la que sobrevuela la presencia del IRA. 

Los hermanos Etxeberria explican que los cuatro números de la edición estadounidense se publicarán a finales de septiembre en un único tomo en castellano gracias a Aleta Ediciones, responsable también de la edición en castellano de Buyan: la isla de la muerte, el primer cómic que guionizaron, en este caso, con el ilustrador donostiarra Aritz Trueba. Asimismo, los creadores presentarán su obra en las próximas Jornadas de Cómic de Valencia, que se celebrarán a finales del próximo mes.

Buyan fue publicado originalmente en inglés con Insight Comics y en francés a través de Akileos. Ante la imposibilidad de publicarlo en euskera con una editorial del país, optaron por la autoedición, algo que, por ahora, descartan hacer con Broken eye.