Spanish Screenings, el sello para el impulso y promoción del sector audiovisual español, ha escogido Ventana Sur, el principal mercado audiovisual latinoamericano que arrancará el 28 de noviembre en Buenos Aires, para presentar ante la industria internacional su primera edición On Tour.

Esta marca, que apoya al sector audiovisual español, ha elegido Ventana Sur para dar a conocer ante la industria internacional proyectos en desarrollo o contenidos terminados o en fase de posproducción, tal y como anunció ayer el Zinemaldia.

Esto implicará un notable incremento de la presencia española en la cita audiovisual latinoamericana en Buenos Aires, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Aumentará tanto el número de profesionales que integran la delegación española como la cantidad y calidad de los proyectos españoles que se presentarán en sus diversos apartados.

De esta manera, Animation!, Blood Window y SoloSerieS acogerán un espacio específico para la presentación oficial de proyectos en desarrollo de nuevas producciones españolas, tanto largometrajes como series, ficción, animación, o cine fantástico y de terror. También sucederá lo mismo en la sección Punto Género, en la que se promocionan proyectos de largometraje de ficción en desarrollo dirigidos por mujeres y personas no binarias.

Las convocatorias para la selección de contenidos de Spanish Screenings On Tour en Ventana Sur 2022 están ya abiertas.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia Spanish Screenings XXL, el nuevo mercado internacional de producción audiovisual española impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del ICAA, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, junto al Festival de Málaga y el Zinemaldia y sus respectivos ayuntamientos.