La plaza de la Trinidad de la Parte Vieja donostiarra albergará algunos de los conciertos más esperados de esta 57ª edición del Jazzaldia. Cuatro noches musicales que este año comienzan en la tercera jornada del festival, al haberse alargado este un día más de los cinco que son habituales, aprovechando que el próximo lunes 25 es festivo.
Las primeras notas empezarán a sonar a las 21.00 horas del viernes 22, cuando el alumnado de Musikene que compone la Musikene Summer Big Band inaugure el escenario de la Trini con el concierto que ofrecerá junto con la directora nipona Miho Hazama, una de las más prometedoras de su generación. También actuará Hiromi, que visita el festival por cuarta vez.
El sábado 23 será el momento del icónico saxofonista Steve Coleman y su banda, Five Elements, que tocarán a las 21.00 horas. Asimismo, pisará el escenario Louis Cole, cuya música es una fusión de jazz con otros estilos más comerciales, como el pop o la electrónica.
El domingo 24 llega el turno de Amina Claudine Myers que, tras una carrera musical de medio siglo, recibirá uno de los premios Donostiako Jazzaldia de este año. También actuará ese mismo día el transgresor artista Ben Lamar Gay.
La clausura del espacio llegará el día 25, con los conciertos de Lakecia Benjamin, talento emergente del jazz y la ya habitual Diana Krall, encargada de poner el broche final.