Carolina Durante, The Excitements y Patáx se incorporarán a la programación del 57 Jazzaldia de Donostia, en sustitución de Christone Kingfish Ingram, Monophonics y Ural Thomas & The Pain, que han cancelado sus respectivas giras europeas, ha informado este jueves el festival donostiarra.

De esta manera, el grupo madrileño Carolina Durante ofrecerá un concierto gratuito en el Keler Gunea, el día 22 de julio, sustituyendo a Christone Kingfish Ingram.

Por su parte, la banda catalana The Excitements actuará el mismo 22 de julio en el mismo escenario, mientras que el día 23 lo hará en Garbera, sustituyendo a Monophonics.

También en Garbera pero el día 22, actuará Patáx en lugar de Ural Thomas & The Pain que no puede acudir a Donostia "por problemas de salud".

Según señala el Jazzaldia en una nota, Carolina Durante se ha convertido, en apenas cinco años y con tan solo dos álbumes publicados, en una de las bandas más importantes de su generación a nivel estatal, mientras que The Excitements lleva más de una década reinterpretando y actualizando los sonidos más clásicos del soul y del R'n'B y es uno de los principales referentes europeos en su estilo.

Finalmente, Patáx se perfila como uno de los más prometedores proyectos de fusión de la actualidad, con un directo espectacular en el que se mezclan el flamenco, la salsa, el folklore afrocubano, el funk, el Jazz, el soul y el hiphop.