La polifacética Patti Smith volverá a Donostia en septiembre para dar comienzo a la nueva temporada de Kursaal Eszena, que arrancará el día 28 de ese mes.

"Ha pasado casi medio siglo de la publicación de su primer álbum Horses, que en 2010 se incluyó al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. La discografía de la también llamada “madrina del punk” ha obtenido el reconocimiento del público y nominaciones a los premios Grammy y Golden Globe. Entre sus canciones más célebres destacan Because the Night, coescrita con Bruce Springsteen y ya convertida en clásico o el himno People Have the Power que creó junto a su marido Fred Sonic Smith", recuerda en su página web el Kursaal.

Smith llegará a la capital guipuzcoana acompañada de la banda formada por el guitarrista Lenny Kaye, el batería Jay Dee Daugherty, el bajista y teclista Tony Shanahan y su hijo, el guitarrista Jackson Smith.

El jueves 13 de octubre llegará el turno de Emir Kusturica, que actuará con su banda The No Smoking Orchestra en el marco de su gira de despedida. "Protagonizados por músicas folclóricas de Europa y del mundo, los conciertos del artista serbio, claro embajador de la cultura balcánica, se asemejan a una fiesta popular llena de eclecticismo: corridos mexicanos, sirtakis griegos, csardas húngaras y tarantellas italianas son parte de esa alegre celebración de The No Smoking Orchestra cuyo estilo musical han apodado Unza Unza", dice el Kursaal. Además de las canciones de su último disco, Corps Diplomatique, se podrá también disfrutar de las bandas sonoras creadas por el cineasta y las melodías de sus discos anteriores antes de que el grupo dé su último adiós.

Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta mañana martes, 5 de julio, a las 11:30 horas, en la web y en las taquillas del Kursaal.