Donostia

– Chillida Leku contará este fin de semana con dos de los grandes atractivos de su programación estival, el concierto de la cantante mexicana Lila Downs y el que unirá a dos grandes sobre el escenario, los músicos cubanos Chucho Valdés y Paquito D’Rivera.

Estos dos maestros, que se han aliado para una gira internacional, cerrarán mañana el Singular Fest que se ha organizado por segunda edición en el museo de Hernani para abrir el verano.

Antes, hoy, este espacio singular entre esculturas recibirá a Lila Downs, la polifacética artista mexicana a la que muchos consideran heredera de Chavela Vargas.

El festival contará, por lo tanto, con dos conciertos, ya que la representación de Lucía di Lammermoor, de Donizzeti, a cargo de la compañía Ópera Garage, y la actuación de La Orquesta Mondragón fueron cancelados.

Chillida Leku volverá a ofrecer en estos meses, además de conciertos que van de la clásica a la vanguardia, una gama de actividades para todos los públicos que incluye talleres creativos, jazz para niños y campamentos de verano, algunas organizadas en colaboración con el Zinemaldia, el Jazzaldia y la Quincena Musical donostiarra. – Efe