- El grupo estadounidense Wilco actuará finalmente en Donostia el próximo 20 de junio, tras haber retrasado la cita en dos ocasiones con motivo de la pandemia. El concierto, que cerrará el telón de la actual temporada de Kursaal Eszena, servirá para presentar su último disco ante el público guipuzcoano.

El álbum, Cruel Country, salió a la luz el pasado mes de mayo, bajo el sello dBpm Records. Se trata del duodécimo trabajo de la banda de rock alternativo, con casi treinta años de carrera a sus espaldas.

En un principio, el sexteto de Chicago iba a actuar en el Kursaal para presentar su anterior álbum, Ode to Joy, publicado en 2019. Pero finalmente, lo hará para dar a conocer Cruel Country, donde el grupo “recupera su origen” a través de la “apropiación deliberada de la dualidad del country” y reflexiona sobre la situación que atraviesa en la actualidad su país. En el concierto también tocarán sus temas más icónicos. Las entradas están a la venta en la taquilla del Kursaal y en www.kursaal.eus