- Ya está en marcha la tercera edición del concurso de cuentos de montaña CVCE-Errimaia, que organiza el Club Vasco de Camping y cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo 15 de octubre.

Aquellas personas interesadas en plasmar por escrito su obra tienen todavía un largo plazo para elaborar las creaciones literarias. El tema del concurso es la montaña en su sentido más amplio, tanto desde el punto de vista deportivo, etnográfico, histórico, o desde cualquier otro enfoque o punto de vista que seduzca a los participantes, que pueden presentar sus trabajos tanto en euskera como en castellano.

Según explica la organización, la dotación del premio es de 800 euros para la persona ganadora en cada una de las categorías, y de 200 para aquella que quede finalista.

El acto de entrega está previsto a final de año, y los trabajos que resulten premiados se publicarán en el número de invierno de la revista Errimaia.

El Club Vasco de Camping propone a través de este concurso un espacio para la creación literaria “que suponga una aportación a la cultura montañera y al disfrute de nuestra afición de una manera reflexiva”. Una propuesta alejada de cronómetros, prisas y récords.