Navarra acoge estos días la grabación de la película La voz del sol, protagonizada por el navarro Ahikar Azcona, Carmen Machi y Karra Elejalde, entre otros intérpretes. El proyecto está dirigido por la guionista y directora Carol Polakoff, gran amiga del protagonista real de esta historia, Alan Jolis, quien plasmó el verano que marcó su vida en la novela que también da nombre a la película Speak Sunlight.

Según apunta la productora Babieka Films, el largometraje es "una historia motivadora y emotiva, llena de luz y de color, por la que a través de los ojos de Alan, un adolescente americano, viviremos como nuestros su primer amor y su último adiós. La Voz del Sol es una reconciliación con el pasado, el presente y el futuro, en definitiva, una oda a la vida".

La película cuenta con un equipo de renombre, con José Luis Alcaine; director de Fotografía, Lucas Vidal; compositor, Teresa Font; montaje, Barbara Pérez- Solero; diseñadora de Producción y Cristina Sopeña, diseñadora de Vestuario.

El largometraje está rodado en localizaciones de Madrid, Segovia, Toledo, Pamplona, Estella y Gallipienzo.

Maruja y Manolo viven en París, tras 30 años exiliados de España. Trabajan al servicio de un embajador estadounidense: la familia Jolis. Este año, Maruja decide confrontar su pasado. Para ello emprende un viaje junto a Manolo y Alan Jolis, a sus orígenes, España. Un viaje en el que tendrá que asegurarse de que el joven Alan crecerá para ser un buen hombre.

A su vez, Manolo y Alan aprenderán a disfrutar de su presente y centrarse en el futuro. Este viaje no solo será físico sino también profundamente emocional para todos ellos.