- Un ciclo de tres conciertos, del 22 al 24 de junio, en el teatro Victoria Eugenia de Donostia homenajeará al compositor donostiarra Pablo Sorozábal en el 125º aniversario de su nacimiento.

El ciclo repasará casi la totalidad de la obra de Pablo Sorozábal para voz, música de cámara y txistu y coro, según informó ayer Donostia Kultura. En las dos primeras citas, serán las biznietas del compositor quienes darán a conocer la música vocal y de cámara, acompañadas de artistas seleccionados para los dos conciertos.

El tercer concierto correrá a cargo de la Banda de Txistularis de Donostia junto a los coros Mendi de Doneztebe y Eragiyok de Astigarraga, a los que acompañará el grupo de Danza Kresala. Interpretarán la música que Sorozábal compuso para txistu, para coro solo y para txistu y coro.

Además, en diciembre Donostia Musika culminará el homenaje a Sorozábal con la puesta en escena de su ópera chica Adiós a la Bohemia, que servirá para homenajear a su vez a Pío Baroja, autor del libreto, en el 150º aniversario de su nacimiento.

El abono para los tres conciertos (35 euros) y las entradas sueltas (15 y 18 euros) están a la venta en las taquillas del Victoria Eugenia y el Principal y en www.donostiakultura.eus/sarrerak. Las entradas para la ópera chica saldrán a la venta más adelante.