estreinaldiak

Mark Wahlberg se deja seducir por la fe

13.05.2022 | 00:33
Mark Wahlberg se deja seducir por la fe

'eL milagro del padre Stu' cuenta cómo un alma perdida logra dar sentido a su vida con la religión

ojos de fuego, adaptación de una novela de Stephen King, un drama de tintes religiosos protagonizado por Mark Wahlberg, Los milagros del padre Stu y una historia sobre la violencia de género con Natalia de Molina, La maniobra de la tortuga, llegan a la cartelera.

'OJOS DE FUEGO' La nueva adaptación del clásico de Stephen King llega a los cines de la mano del sello de terror Blumhouse y Universal y dirigida por Keith Thomas (The Vigil). La película narra la historia de una chica con poderes extraordinarios que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla.

'eL MILAGRO DEL PADRE STU' Mark Wahlberg interpreta a Stuart Long, un agnóstico boxeador amateur que dio un giro radical a su vida al convertirse en sacerdote y hallar en este camino el sentido de su existencia. Le acompañan en el reparto Mel Gibson y Jacki Weaver. Basada en hechos reales, este drama sobre un alma perdida que encuentra sentido a su vida en el lugar más inesperado está escrito y dirigido por Rosalind Ross, actual pareja de Gibson.

'LA MANIOBRA DE LA TORTUGA' La actriz Natalia de Molina y el director Juan Miguel del Castillo, que trabajaron juntos por primera vez en la premiada Techo y comida (2015), vuelven a reunirse en La maniobra de la tortuga, un angustioso thriller que aborda la violencia de género. Basada en la novela homónima de Benito Olmo, la historia gira en torno a una enfermera que, escondida en un hospital de Cádiz, intenta pasar lo más desapercibida posible para que su agresor, su expareja que está a punto de salir de la cárcel, no la encuentre.

'MENTES MARAVILLOSAS' Bernard Campan y Alexandre Jollien dirigen, escriben y protagonizan esta película de ficción inspirada en la historia de su propia amistad, un canto a la vida que se llevó el premio del público en el pasado Festival de Cine de Málaga.

'ESPERANDO A MÍSTER BOJANGLES' El tercer largometraje del director y guionista francés Régis Roinsard, basado en la novela homónima de Olivier Bourdeaut –publicada en más de 40 países–, es un drama familiar que aborda el tema de la salud mental y que protagonizan Virginie Efira y Romain Duris.

'EL UNIVERSO DE OLIVER' María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven debutante Rubén Fulgencio protagonizan el debut en la ficción de Alexis Morante, director de documentales como Héroes. Silencio y Rock & Roll y Camarón: Flamenco y revolución. Es una historia sobre la aventura de crecer y una carta de amor a padres y abuelos. Se desarrolla en 1985, cuando Oliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

'UN NUEVO MUNDO' Después de La ley del mercado (2015) y En guerra (2018), el francés Stéphane Brizé ahonda en las consecuencias más devastadoras del capitalismo en Un nuevo mundo, filme que clausuró el pasado Festival de Venecia. Vincent Lindon se pone en la piel del ejecutivo de un conglomerado industrial que se ve presionado por sus superiores para ganar competitividad a toda costa.

'ENNIO MORRICONE' Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, 1988) trabajó durante años en este documental que recorre la vida del gran compositor italiano Ennio Morricone, fallecido en julio de 2020, y en el que participan algunos de los personajes más famosos del mundo del cine, desde Clint Eastwood a Bernardo Bertolucci, fallecido en 2018.

'ELES TRANSPORTAN A MORTE' La gallega Helena Girón y el canario Samuel M. Delgado arrojan una mirada crítica sobre la colonización y la construcción del relato histórico en Eles transportan a morte, una película de vocación experimental que se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia.

'LA CONFERENCIA' El 20 de enero de 1942, destacados representantes del régimen nazi se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee en un cónclave que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee y en la que se decidió el asesinato sistemático de once millones de judíos. Las actas de aquel encuentro, redactadas por Adolf Eichmann, han servido de base a los guionistas de este filme que dirige el alemán Matti Geschonneck.

'HIT THE ROAD' La ópera prima de Panah Panahi, hijo del cineasta iraní Jafar Panahi, relata el misterioso y amargo viaje en coche de una familia que se dirige a un destino incierto y evoca la odisea de muchos ciudadanos iraníes que se ven forzados a dejar el país de forma clandestina.

'MAMÁ MUU VUELVE A CASA' Película de animación basada en los libros y canciones creados por Jujja y Tomas Wieslander con ilustraciones de Sven Nordqvist y que trata temas como la amistad y el aprendizaje de la diversidad. El día en que una cigüeña viajera aparece en la granja, Mamá Muu se pregunta qué significa la palabra hogar. Al Cuervo le cuesta demostrar a su gran amiga que no siempre se vive mejor en otros lares. l

noticias de noticiasdegipuzkoa