- Tras la resaca de los premios Goya, la guipuzcoana Kowalski Films tiene nuevo proyecto después de Maixabel. Desde el pasado 21 de febrero, la productora de Koldo Zuazua participa en el rodaje de la nueva película de Fernando Franco, La consagración de la primavera, director con el que ya trabajó en sus anteriores filmes La herida y Morir.

La donostiarra Kowalski Films se ha aliado con dos productoras más, Lazona y Ferdydurke Films, para sacar adelante el que será el tercer largometraje del director sevillano Fernando Franco. El rodaje del filme arrancó el pasado 21 de febrero y continuará las próximas semanas entre Madrid y Granada.

La consagración de la primavera está protagonizada por Valeria Sorolla, en el que es su primer filme, a la que le acompañan el zumaiarra Telmo Irureta y Emma Suárez. La sinopsis oficial revela que la película gira en torno al personaje de Sorolla, una joven universitaria que llega a Madrid, donde conoce a un chico con parálisis cerebral (Irureta) que vive con su madre (Suárez). Entre ellos surge una relación especial que la ayuda a superar sus complejos e inseguridades.

La película tiene previsto su estreno de cara a otoño de este año y supone la tercera colaboración entre Franco y la productora guipuzcoana, detrás de las últimas producciones vascas de más éxito como Maixabel, Akelarre, Handia y Ocho apellidos vascos.

Fernando Franco debutó en el largometraje con La herida, rodada en parte en Donostia y presentada en el Zinemaldia, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz (Marian Álvarez). A ella le siguió Morir, también vista en el festival donostiarra.