- La asistencia a salas de cine en 2021 se elevó un 45% respecto al año anterior hasta los 41 millones de espectadores y la taquilla alcanzó la cifra de 251 millones de euros, también un 45% más que en 2020, según datos provisionales recogidos por ComScore.

Tal y como reseñó ayer ComScore, la asistencia a salas en 2021 ha seguido estando caracterizada por la evolución de la pandemia. Así, durante el primer semestre del año, marcado por el mantenimiento de las restricciones, la asistencia a salas de cine sumo un total de 9,5 millones de espectadores, un 43% menos que el primer semestre del año anterior.

De hecho, durante los seis primeros meses del año, y debido a las restricciones a la actividad, la cifra media de cines abiertos fue del 59%. Sin embargo, a partir del 2 de julio, coincidiendo con el estreno de Fast and Furious 9, con más del 91% de cines abiertos, la tendencia “cambió radicalmente” y la asistencia a salas de cine se incrementó notablemente, hasta alcanzar su máximo el fin de semana del 17 de diciembre, con el estreno de Spiderman: No way Home.

Ese fin de semana, la taquilla consiguió, por primera vez desde la reapertura de los cines en junio de 2020, cifras prepandemia, con una recaudación de 9 millones de euros y más de 1,3 millones de espectadores.

La semana del año con una mayor asistencia de espectadores también se registró en el mes de diciembre, del viernes 17 al jueves 23 (semana cinematográfica) con un total de 2,3 millones de espectadores.

En total, el segundo semestre ha cerrado con una asistencia de 31,6 millones de espectadores, un 165% más que el mismo periodo del año anterior siendo diciembre el mes con mayor número de espectadores desde la reapertura con más de 7 millones de espectadores.