Toda la programación de Donostia Kultura hasta el próximo 28 de enero ha quedado completamente trastocada tras las últimas medidas sanitarias del Gobierno Vasco para frenar el avance de la variante ómicron. La nueva situación obliga a los Teatros Victoria Eugenia y Principal a contar con un aforo del 60%, por lo que se ha decidido cancelar todos aquellos eventos que ya tengan más entradas de las ahora permitidas vendidas. Desde Donostia Kultura tratan de reubicar en una nueva fecha todas las citas.

El primer espectáculo que sufrirá la nueva nueva normativa será el que tenía Jon Maia programado para hoy en el Victoria Eugenia. Al 60% el teatro se queda con únicamente 540 asientos disponibles, cuando el concierto ya había vendido más de 800. Por este motivo, se ha decidido aplazarlo al próximo 3 de febrero y se han anulado todos los tiques adquiridos. Los billetes para la nueva fecha ya están a la venta a un aforo máximo de 540, en previsión de que las medidas puedan prorrogarse.

En el aire, por el momento, están los conciertos de Easo Gazte Abesbatza y Mursego, a los que se le busca nuevo día, y el de The Musical Box está a la espera de si la banda podrá o no girar por Europa. Los conciertos que todavía no habían superado el aforo del 60%, como los de Ruper Ordorika e Idoia, sí se celebrarán.