- El conjunto de txalaparta Oreka TX estrenará el domingo en el Palacio Kursaal Xarma, un espectáculo multidisciplinar para todos los públicos que aúna música, canto, danza, circo y títeres gigantes para invitar a los espectadores a jugar y a volver a creer en la magia.

Marionetas enormes manipuladas desde el interior y juguetes de gran tamaño componen un imaginario mágico, fuera de lo normal, donde se integran los músicos, a los que se suman habituales compañeros de Oreka TX, como los dantzaris de Kukai Dantza.

La compañía Txalapart ART y la banda de txalapartaris vuelven así al formato de gran espectáculo multidisciplinar y retoman la vía que iniciaron con Hostoak (2011) y Herritmo (2014).

En este nuevo montaje, los personajes que pueblan un universo encantado invitan al público a volver a jugar, informó ayer Kursaal Eszena en un comunicado.

El arte circense será otro de los elementos fundamentales en la atmósfera onírica que envuelve Xarma a través de diversas disciplinas como el circo aéreo en tela y el trapecio doble de la compañía Berdinki, y los malabares y la báscula acrobática de Xabier Larrea y Gorka Pereira.

Además, una ensoñadora Maika Etxekopar llevará de la mano a los asistentes con su canto y les adentrará en esa dimensión encantada, en la que ocurrirá lo que a priori parece imposible.