El PSE-EE de la localidad guipuzcoana de Errenteria ha pedido "eliminar el tope de 2.500 euros" para que el dinero destinado a las fiestas del municipio "llegue a los barrios".

En un comunicado, el PSE de Errenteria ha opinado que "el límite de 2.500 euros impuesto por el Ayuntamiento en la subvención de Fiestas de los Barrios para 2026 supone un recorte encubierto y hace imposible repartir los 39.000 euros presupuestados entre las 11 adjudicatarias".

Por ello, ha solicitado al Consistorio que "elimine el tope máximo de 2.500 euros por entidad en las subvenciones destinadas a las Fiestas de los Barrios impuesto para 2026, al considerar que se trata de una decisión errónea que perjudica directamente a las comisiones de fiestas y a la actividad cultural de los barrios". Los socialistas han recordado que el año pasado este tope no existía y gracias a ello "varias asociaciones pudieron recibir ayudas acordes al volumen real de programación que desarrollan".

El PSE-EE considera que los 39.000 euros actuales "son insuficientes para el peso que tienen las fiestas de barrio en la vida comunitaria de Errenteria".