- Las Jornadas Internacionales Eremuak Distantziak, Distancias, Distances, que se celebrarán el viernes y el sábado en la Sala Z de Tabakalera, se plantean en torno al binomio “cuerpos-distancia”.

Esta doble jornada invita al público a reflexionar sobre este tema desde diversas perspectivas y a conocer proyectos desarrollados durante los dos últimos años dentro del programa impulsado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. Además, en ellas se presentará la revista eremuak#8 y el cuaderno de artista El conflicto es otro, cuya autora es Ana Laura Aláez.

Participarán artistas y otros agentes tanto locales como estatales e internacionales como Lorea Alfaro, Tarek Atoui, David Bestué, Luz Broto, Patricia Esquivias, Dora García, Olatz González de Abrisketa, Erlea Maneros Zabala, Asunción Molinos Gordo, y Lisa Rosendhal. Las jornadas finalizarán con la actuación de Eddi Circa.

El programa completo de las jornadas internacionales se puede consultar online en la página web de Eremuak y en la de Tabakalera. Las entradas, gratuitas, están disponibles.