- Myrto Nizami ha sido la ganadora del XIV Concurso de Composición para Acordeón Francisco Escudero.

Tras un año sin actividad, decisión obligada por la pandemia, la Asociación Vasca de Acordeonistas, Hauspoz, decidió el pasado viernes conceder el premio de la decimocuarta edición del certamen Francisco Escudero a la compositora de origen griego Myrto Nizami.

En la presente edición se han logrado los índices más altos de participación, con la concurrencia de 69 compositores procedentes de 32 países.

Al final de la gala que tuvo lugar el viernes, como colofón a una edición a todas luces muy especial, se dio a conocer el nombre de la ganadora: Myrto Nizami, de Grecia, con su obra The branches bend, the memories collide, para saxo, acordeón, violín y chelo.

En el acto, en el que estuvo presente F. M. Escudero, hijo de Francisco Escudero, se pudo disfrutar con la interpretación de las obras que resultaron premiadas en la anterior edición: Heterosis, del compositor Carlos Núñez, interpretada por Víctor Vigo al acordeón, Mateo Bande al oboe y Lucas Veiga al fagot y, a continuación, Voix de l’orgue, de Tetsuya Yamamoto, interpretada por el cuarteto de acordeones formado por Garazi Navas, Juan Matías, Marta Cubas y Jéssica Reis.