- San Sebastián Moda Festival recuperará los desfiles en el Museo Balenciaga en su próxima edición, que se celebrará el día 20, 21, 22 y 23 de octubre y en la que participarán marcas como Otaduy, Mauska, Sophie et Voilá, Maialen Campaña y Matsu Studio, entre otras.

La XVI edición del festival de moda donostiarra recupera así toda la actividad presencial con la vuelta a enclaves emblemáticos como el museo de Getaria y Tabakalera como complemento del Museo San Telmo.

Entre los principales reclamos figura la presencia de Otaduy, una de las “grandes firmas” españolas de moda para novias, que estará el 2 de octubre en el Museo Balenciaga, donde se podrán ver también las propuestas de 25 diseñadores guipuzcoanos en un desfile organizado por Kutxa Kutur Moda.

La concejal de Impulso Económico de Donostia, Marisol Garmendia, destacó ayer la nueva actividad que se incorpora a la programación del festival consistente en una performance en la que participarán una treintena de comercios donostiarras en la bahía de La Concha el 21 de octubre. El festival contará por segundo año consecutivo con la iniciativa promovida por el Departamento de Comercio, Turismo y Consumo del Gobierno Vasco De compras por Gipuzkoa.

El 21 de octubre se celebrará en Tabakalera la jornada de Moda Sostenible en la que se analizarán los cinco años de andadura de GK Green Fashion.