Tabakalera busca a sus nuevos residentes para el 2022

El Espacio de Artistas del centro donostiarra abre su convocatoria para proyectos artísticos del primer trimestre

29.09.2021 | 00:51

Donostia – El Espacio de Artistas del centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de Donostia abrió ayer, hasta el 28 de octubre, la convocatoria de residencias para desarrollar proyectos artísticos durante el primer trimestre de 2022. Se seleccionarán un total de cuatro propuestas.

Tabakalera, como centro de creación, cuenta con un programa internacional de residencias para dar apoyo a artistas, creadores y agentes culturales. Este programa de ayudas tiene como objetivo apoyar los procesos de producción y proporcionar acompañamiento, tanto a nivel conceptual como a nivel de producción.

Con ese cometido, el Espacio de Artistas, situado en la tercera planta de Tabakalera, lanza esta nueva convocatoria internacional para artistas que estará abierta desde este martes, hasta el 28 de octubre de 2021.

Podrán participar en la convocatoria todas aquellas personas, físicas o jurídicas, tanto residentes en la CAV como estatales e internacionales, que quieran desarrollar proyectos en el ámbito del arte contemporáneo, de manera parcial o exclusiva, bien porque ya desarrollan su actividad en ese ámbito o porque quieran comenzar una trayectoria profesional en el sector.

Asimismo, podrán presentarse a la convocatoria, conjuntamente, varias personas físicas o jurídicas, sin que se exija la formalización de relación alguna entre ellas. Los proyectos presentados serán valorados por una comisión mixta, formada por profesionales del sector y personal propio de Tabakalera, y la resolución se hará pública el próximo 1 de diciembre de 2021.

El programa tiene como objetivo apoyar los procesos de producción y proporcionar acompañamiento conceptual

noticias de noticiasdegipuzkoa