- En su séptima edición, Telecinco promete "riesgo extremo" y "actuaciones sorprendentes" para Got talent, uno de sus concursos de talentos más longevos, que contará nuevamente con Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez como miembros del jurado.

"El espectador no quiere ver cosas que ya ha visto, quiere ver más" y los productores del programa "lo han conseguido, han llegado más allá, otra vez", apunta Mejide. "La madurez de un talent show llega cuando la némesis del jurado no es el concursante, sino el propio concurso porque llega un momento en el que el jurado pone a prueba al departamento de casting", añade, una prueba que según han asegurado los tres jurados y Santi Millán, el presentador; han superado esta temporada. Todo ello gracias a actuaciones diferentes, algunas con un alto riesgo, así como por la participación de personas que llevan mucho tiempo practicando sus talentos y que, debido a la pandemia, no están pudiendo trabajar y buscan una ventana en el concurso.

"Creo que es la Champions League de la televisión. Ya sabes el formato, pero deseas verlo cada temporada. Hay un equilibrio entre tensión, emoción, y locura en esta temporada", apunta Dani Martínez. El jurado del programa es rotatorio y varía entre tres y cuatro miembros (la temporada pasada estaba también Paz Padilla), aunque la cantante Edurne ha participado en todas las temporadas. "Después de siete temporadas, parece que me repito pero cada temporada es única y especial. Para mí es un lujo y estoy feliz de poder estar aquí, en un programa en el que disfruto tanto, descubriendo tanto talento", añade.

Producido por Mediaset en colaboración con Fremantle, el programa se ha desarrollado tras realizar más de 6.000 pruebas en un casting online. La séptima temporada de Got talent España tendrá diez galas de audiciones, cuatro semifinales y la gran final, en la que el ganador se alzará con el premio de 25.000 euros. Todas ellas han sido grabadas previamente debido a la situación sanitaria. Durante las audiciones, el jurado ha valorado las actuaciones de más de 280 artistas, de los cuales solo los que hayan obtenido dos síes o un Pase de Oro continúan en el programa y pasan a semifinales.

Los jueces y Santi Millán disponen de diez Pases de Oro, tres individuales, seis otorgados en pareja y uno por unanimidad. En cada semifinal hay catorce artistas. El público de plató vota por sus favoritos y los dos que más apoyo reciben se clasifican para la gran final, junto a uno elegido con el Pase de Oro Unánime de los jueces. Como en la sexta temporada, la elección del ganador entre los doce finalistas recae exclusivamente en el público asistente.

Esta noche los espectadores asistirán al primer número protagonizado por perros de la historia del formato en el Estado, a un espectacular número ganador de un Pase de Oro y a la inusual magnanimidad de Risto Mejide, mostrada al dar su aprobación a la mayor parte de números de esta entrega. También se pondrá de manifiesto la especial ternura con la que Edurne trata a los niños tras convertirse en madre y Dani Martínez aceptará un reto propuesto por sus compañeros: decir "no" a alguna de las actuaciones de la temporada.