Tabakalera recibió a medio millón de visitantes

El centro donostiarra se acercó los ocho primeros meses de este año a los datos prepandémicos

09.09.2021 | 00:20
La exposición ‘Kimunikazio-inkomunikazio’ ha sido de las más vistas. Foto: Ruben Plaza

Donostia – Tabakalera, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia, sumó entre enero y agosto casi medio millón de visitantes, lo que le sitúa "muy cerca" de la cifras de 2019, anteriores a la pandemia.

Entre los datos más relevantes, Tabakalera destacó ayer los obtenidos por la exposición Komunikazio-inkomunikazio, que parte de los experimentales lekeitios de Mikel Laboa, que superó las 12.000 visitas, y el programa de cine de la "pantalla compartida", que sobrepasó los 11.000 espectadores.

En un comunicado, el centro detalló que en los ocho primeros meses del año se ha "afianzado" la respuesta del público con un total de 468.451 visitas al centro, para el que la "principal puerta de entrada" sigue siendo Medialab, espacio "referencial" que aglutina la biblioteca de creación y el laboratorio de tecnología y cultura digital, por el que pasaron 77.469 personas.

De "excepcional" calificó la asistencia de público a la muestra Komunikazio-inkomunikazio, por la que han visto 12.329 personas del 29 de mayo hasta el pasado 28 de agosto "a pesar de las limitaciones generadas por la situación pandémica".

"A tener en cuenta" son también los números de la pantalla que Tabakalera comparte con el Zinemaldia, la Escuela de Cine Elías Querejeta, Filmoteca Vasca y Donostia Kultura, pues ha acogido a 11.078 espectadores, casi el doble que durante el mismo período de 2020.

El ciclo Nosferatu dedicado a Luis Buñuel, el programa de Cine y Ciencia que se realiza en colaboración con el Donostia International Physics Center (DIPC) y el Zinemaldia, y la retrospectiva dedicada a Kelly Reichardt han sido "especialmente reseñables en cuanto a éxito de público".

Además, el espacio de experimentación sensorial denominado Situ-akzioak, dirigido al público familiar e inspirado en la obra Kuboa del artista argentino Julio Le Parc, ha sido "uno de los hitos" de 2021, ya que 4.194 personas, entre público general y visitas organizadas desde los centros educativos y colectivos de Gipuzkoa, disfrutaron de la instalación que ocupó entre abril y julio el espacio de la planta 1 del centro.

noticias de noticiasdegipuzkoa