- Jamie Lee Curtis presentó ayer en Venecia, fuera de concurso, la última entrega de la saga de terror de Halloween y aseguró que su éxito en el género se debe a que se asusta fácilmente. “Esta conexión natural con el miedo me ha permitido parecer asustada en la pantalla sin la necesidad de actuar”, dijo en rueda de prensa la actriz, que anoche recogió el León de Oro honorífico a su carrera.

La protagonista de Un pez llamado Wanda o Mentiras arriesgadas compareció acompañada por David Gordon Green, con quien retomó la saga en 2018 para hacer una trilogía. Halloween Kills, presentada en Venecia, es la segunda entrega.

La primera, llamada Halloween al igual que la original de John Carpenter de 1978, recaudó 255 millones de dólares (unos 216 millones de euros al cambio actual) en todo el mundo y con esta confían en repetir el éxito. La tercera parte ya está escrita. Lee Curtis ha afirmado que leyó el guion en el avión a Venecia y que no pegó ojo. “Si me caigo aquí dormida es por culpa de David”, aseguró, es una forma extraordinaria de terminar la trilogía”.

Halloween Kills se sitúa minutos después del filme anterior. Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson han dejado al monstruoso Michael Myers enjaulado en una casa ardiendo, pero éste se las apaña para escapar y volver a sembrar el terror en el pueblo de Haddonfield. Lee Curtis, que debutó en el cine con el filme original de Carpenter y ha participado en varias secuelas, valoró de Gordon Green su capacidad para profundizar en la trama y los personajes. “Hemos visto en todo el mundo cómo la gente se alza con rabia contra el sistema y eso está recogido en el guion, hay una frase en que alguien dice que el sistema esta roto y eso es así, el sistema está roto en todo el mundo y hay gente en todo el mundo diciendo que el sistema está roto”, manifestó.

‘Django & Django’. Tarantino habla del director de spaghetti western Sergio Corbucci, a quien homenajeó en Django desencadenado, en el documental Django & Django, de Luca Rea, que se proyectó ayer fuera de concurso.