- Imágenes captadas por fotoperiodistas en zonas de guerra como Siria, Libia y Afganistán serán objeto de una exposición que se podrá visitar entre hoy y el 31 de octubre en el centro cultural Aiete de Donostia.

Paralelo 33. Un viaje a través del conflicto es el nombre que se le ha dado a esta muestra, en referencia a esa línea geográfica imaginaria que muchos ligan a hechos misteriosos y que atraviesa ciudades y países que sufren o han sufrido el drama bélico.

“Los periodistas, fotógrafos y cámaras autores de esta exposición llevan años atravesando el Paralelo 33, un recorrido que va desde el Sahara Occidental hasta Baluchistán Oriental. En el camino se han encontrado constantemente con personas expulsadas de sus casas por la guerra, la hambruna y la injusticia”, destacó el Ayuntamiento donostiarra ayer en una nota.

Lamuestra Paralelo 33 invitará al público a mirar de cerca y reflexionar sobre esos conflictos y las personas que los padecen. Es una muestra que se podrá “ver, escuchar y tocar”, ya que a las fotografías seleccionadas, se suman un documental y diversos objetos, como burkas afganos y monedas del Estado Islámico, que ayudarán “a sentir y conocer mejor esas realidades”.