Por segundo año consecutivo, el covid no podrá con el encuentro cultural y el festival de música que es Atlantikaldia. La octava edición del certamen se celebrará en Errenteria entre el 23 y el 26 de este mes con un programa "completo y lleno de ilusión" en el que figuran, entre otros, Che Sudaka, Chill Mafia, Joseba Tapia, Oum y Arat Kilo & Mamamai Keita.

La pandemia obliga a readaptar una vez más el festival, lo que permitirá extenderlo por la villa galletera con tres nuevos escenarios: la recién inaugurada Lekuona Fabrika Lekuona Fabrika se convertirá en Itsasargi Nagusia para acoger los grandes conciertos y los principales encuentros; el campo de futbito Miguel Irastorza contará con el espacio Kalekaia pensado en las familias; y la pista de tenis de Fanderia pasará a ser Herrizka con propuestas dirigidas al público más joven.

Como es tradición, cada artista invitado participará en el festival acompañado de otro, generando así encuentros multiculturales como los que se verán con Joseba Irazoki y la irlandesa Sharon Shannon; los sudamericanos Che Sudaka y la vitoriana Zuriñe Hidalgo; el grupo La Dama y Olatz Salvador; o el marroquí Oum con Alos Quartet.

Para poder acceder a los conciertos, así como al resto de actividades, será necesario recoger una entrada previa en Lekuona Fabrika a partir del día 17.