- Un total de siete trabajos han pasado a la segunda fase de proyectos y un programa de actividades con el foco puesto en las series, las miniseries y la docu-ficción puesta en marcha por Conecta Fiction y la Eurorregión Naen, integrada por Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra.

Esta segunda fase, tras un primer encuentro online celebrado del 28 al 30 de junio, se desarrollará del 13 al 17 de septiembre en formato combinado, tanto presencial, desde el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, en Pamplona, como virtual.

Los siete proyectos finalistas son: Luis Mariano, todos los colores del arco iris, de Lumiere Produkzioak; Entre muros, de Bixagu Entertainment, S.L.; Azken abestia, de Gariza Films; Gaia, de Aura Pictures; Final cut, de A Film To Kill For; Via sacra, de Macondo Productions; y Matadero Franklin, de Black Panther Films.

Estos trabajos podrán optar a diversos premios que consisten en la firma de contratos de desarrollo de proyecto, como el Premio France 3 Nouvelle-Aquitaine o el Premio EITB, ambos de 10.000 euros cada uno, o el Premio Eurorregión NAEN, de 6.000 euros y destinado igualmente al desarrollo de proyecto. Además, también se entregará el Premio Acorde Music Library, que facilita el acceso a su biblioteca musical por valor de 1.500 euros; y el Premio Navarra Televisión.