- La escritora Leire Bilbao (Ondarroa, 1978) con su obra Etxeko Urak y la traductora Nahia Zubeldia (Donibane Lohitzun, 1982), con poemas inspirados en la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano, protagonizarán la próxima edición de los recitales Poesia Orduak, que tendrá lugar el 6 y el 7 de septiembre en el teatro Victoria Eugenia de Donostia.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se recogerán en la taquilla del propio teatro los mismos días de las representaciones a partir de las 17.00 horas. Ambas citas serán 19.30 horas.

El recital de Leire Bilbao incluirá la novedad de que, por primera vez en su historial de representaciones, contará con el acompañamiento de la violinista Maite Larburu, especialista en música antigua. Bilbao es licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y ha estado vinculada desde muy joven al mundo del bertsolarismo.

Por su parte, la escritora y traductora Nahia Zubeldia, junto al músico Manu Matthys con el que forma el grupo LUMI, pondrá en escena Poema Likidoak, en los que la artista “se mete en la piel de Juan Sebastián Elcano”.