- El Donostia Festibala volverá el próximo 24 de septiembre con un cartel de un solo día encabezado por el rapero Kase.O, artista que ya actuó de 2018 y que estaba previsto para la décima edición del festival de 2020, ocasión frustrada por el covid-19. No obstante, el festival dirigido por Sergio Cruzado y organizado por Last Tour International, retorna este año para celebrar esa efeméride, con los debidos protocolos contra el covid-19. La organización remitió ayer una nota en la que desgranó el aniversario, "una esperada décima edición, con un aforo y formato adaptado a las circunstancias actuales, pero con el mismo espíritu de hacer de esta cita una ocasión para disfrutar de artistas consagrados del panorama nacional y descubrir nuevas tendencias".

El Donostia Festibala continúa con su línea editorial dedicada a las músicas urbanas y, este sentido, acogerá seis bandas de la escena rap y hip hop. El rapero Kase.O será el cabeza de cartel y llegará al hipódromo para otra celebración, el del también décimo aniversario de su proyecto Kase.O Jazz Magnetisem, en el que aunó su lírica con el soul de varios músicos de la escena de jazz de Barcelona. También actuarán Los Chikos del Maíz con su hip hop melancólico. Lágrimas de Sangre y SIMONA se subirán al escenario, en un programa que completarán dos artistas locales, el rapero Aigory y J. Largo, que fusiona el trap con el rap. Las entradas para el décimo Donostia Festibala se pondrán a la venta el martes 20 de julio a mediodía en donostiafestibala.com con un precio de 30 euros.

Grupos. El cartel estará conformado por Kase.O Jazz Magnetism, Los Chikos del Maís, Lágrimas de Sangre, SIMONA, Aigory y J. Largo.

¿Cuándo? 24 de septiembre. Apertura de puertas a las 17.30 horas.

Entradas. Las entradas se pondrán a la venta a las 12.00 horas del 20 de julio en donostiafestibala.com a un precio de 30 euros.