Chillida Leku ofrecerá de nuevo un ciclo de cine al aire libre del 5 al 8 de agosto

La iniciativa forma parte de la extensa programación de verano que ha preparado el museo

14.07.2021 | 19:34
Chillida Leku ofrecerá de nuevo un ciclo de cine al aire libre del 5 al 8 de agosto

Chillida Leku acogerá, del 5 al 8 de agosto, un ciclo de cine al aire libre, una actividad, que se estrenó la temporada pasada y forma parte de la extensa programación de verano que ha creado el museo ubicado en Hernani (Gipuzkoa) para ofrecer una amplia oferta que combina arte y naturaleza con cine, música, danza, yoga y las artes culinarias, entre otros.

Durante los días de proyección, el museo abrirá sus puertas fuera de horario y permitirá que los asistentes visiten el museo al atardecer, a partir de las 20.00 horas, y finalicen la visita disfrutando de la proyección de una de las películas proyectadas de la mano de A Contracorriente Films a las 21.30 horas.

El museo ofrecerá hamacas a los visitantes para que puedan disfrutar de la película y mantener la distancia de seguridad. Además, Lurra Cafe, el restaurante de Chillida Leku, permanecerá abierto durante la velada para que los asistentes puedan disfrutar de su menú, basado en productos ecológicos y de cercanía, tanto para cenar como para otro tipo de consumiciones.

Las películas que se proyectarán, todas ellas en versión original subtitulada, son 'El padre', de Florian Zeller, (5 de agosto), protagonizada por Anthony Hopkins, que ha ganado este año un Oscar por su interpretación en este filme. El largometraje fue galardonado también con el Oscar al Mejor Guion Adaptado.

El 6 de agosto será el turno de 'Minari. Historia de mi familia', de Lee Isaac Chung, ganadora del Oscar 2021 a la Mejor Actriz de Reparto (Youn Yuh-jung), del Globo de Oro 2021 a la Mejor Película de Habla no inglesa y del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público en el Festival de Sundance.

'El fotógrafo de Minamata', de Andrew Levitas, es la propuesta para el 7 de agosto. Basado en una historia real, el largometrake está protagonizado por Johnny Depp, secundado por Bill Nighy.

Las proyecciones concluirán el 8 de agosto con la película 'Pequeño país', de Eric Barbier. Premio a la Mejor Película, a la Mejor Actriz (Isabelle Kabano) y Mención Especial para los jovenes actores protagonistas (Djibril Vancoppenolle, Dayla De Medina) en el BCN Film Fest, es una adaptación del best seller 'Pequeño país' del escritor y cantante Gaël Faye.

Las entradas para cada pase están a la venta en la web del museo. Por su parte, A Contracorriente Films es una distribuidora y productora de cine creada en 2009, especializada en cine europeo e independiente. Actualmente la distribuidora de capital español líder en el mercado de salas, acumulando más de 20 millones de espectadores y un catálogo de más de 1.500 títulos, incluyendo películas de gran éxito.

noticias de noticiasdegipuzkoa