- Este lunes vuelve El Club del Tupper a ETB2. Según informan desde Euskal Telebista, “después del éxito del pasado verano, el cocinero y presentador Javi Sierra, teléfono en mano, invita de nuevo a lo más granado de nuestras celebrities para que nos deleiten con sus dotes culinarias”.

Deportistas, actores, actrices, cantantes, presentadores, políticos y un sinfín de rostros conocidos se asomarán a las pantallas con el fin de hacerse con el tan deseado Tupper de Oro. “Cocinarán en sus casas y enviarán sus elaboraciones al resto dentro de sendos túpers. Tras probar los platos, cada uno de ellos elegirá su túper favorito. Así, la competición seguirá siendo a ciegas, ya que ninguno de los aspirantes conocerá la identidad de sus rivales hasta el cara a cara final en la sede del club, donde Javi Sierra ejercerá de anfitrión y juez decisivo en caso de que haya empate en los votos de los concursantes”, señalan desde EITB.

El club del Tupper fue el formato revelación del verano de 2020. Obtuvo una media de share del 14,2% y una audiencia acumulada de 207.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

El primer programa de esta nueva temporada lleva por título Recetas para conquistar y, en esta ocasión, serán tres conocidos participantes de El Conquistador del Fin del Mundo los que compitan por el Tupper de Oro. Xabier Garate (Seleta), Andrea Azkune e Isma Pereira se enfrentarán a uno de los retos más arriesgados de su vida: cocinar una receta que logre la aceptación de sus rivales y, cómo no, la de Javi Sierra.

Seleta optará por un plato de mar: un rape con salsa americana. Andrea Azkune también elegirá un plato de pescado, en su caso una merluza con un aderezo un tanto especial: salsa de calabacín.

El tercer participante, Isma, se la jugará con un plato de alta cocina: trampantojo de huevos fritos con patatas y esponja de perejil.

La frescura de este espacio permite al espectador ser testigo de un curioso proceso en el que los invitados, cuyas vidas suelen estar alejadas de la cocina, se enfrentan al mundo de la gastronomía, algo que no queda dentro de su círculo de confort. Además ofrece la oportunidad de conocerles un poco más; tanto a ellos como a sus familias y el lugar donde viven.

El Club del Tupper, presentado por el chef Javi Sierra, se emite todos los lunes, a las 22.30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Xabier Garate (Seleta).

Andrea Azkune.