ocos se atreven a plantar cara esta semana en la cartelera a la esperada Viuda Negra encarnada por Scarlett Johansson, salvo Santiago Segura que confía en repetir taquillazo con su nueva comedia A todo tren o la combativa Miss Marx, biopic de la hija del autor de El capital.

Tras aplazar su lanzamiento en numerosas ocasiones por la pandemia, Viuda negra se estrenará a la vez en cines y Disney+ y será la primera película de Marvel que llegue a la gran pantalla tras el parón por el coronavirus. Supondrá la despedida definitiva de Scarlett Johansson del personaje. Con Cate Shortland como directora y Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour escoltando a Johansson en el reparto, la cinta indaga en el origen de Viuda negra explorando los traumas de una espía surgida en el bloque soviético que acabó luchando para los Vengadores en Estados Unidos.

Tras erigirse en 2020 en el gran salvador de la taquilla del cine español, pese a las restricciones de la pandemia, con la secuela de Padre no hay más que uno, Santiago Segura vuelve al ataque con A todo tren, destino Asturias, una comedia que dirige y protagoniza junto a Leo Harlem, Florentino Fernández o David Guapo, entre otros.

Adaptación de una película francesa, la historia gira en torno a un padre y un abuelo a quienes encargan llevar a un grupo de niños a un campamento de verano, pero se despistan cuando arranca el tren llevándose a los niños mientras ellos se quedan en el andén, lo que supone el inicio de una aventura para tratar de recuperarlos.

Miss Marx es un retrato de Eleanor Tussy Marx, la hija pequeña del padre del comunismo y teórico del materialismo histórico, una mujer brillante, inteligente, apasionada y libre y una de las primeras feministas que continuó con el legado de su padre y de su compañero Engels.

Dirigida por Susanna Nichiarelli (Nico, 1988) y protagonizada por Romola Garai, la película se centra en la vida pública de Eleanor, su lucha por los derechos de los trabajadores, por la abolición del trabajo infantil y los derechos de las mujeres.

Kiyoshi Kurosawa, director de Cure, Tokyo Sonata, Kairo (Pulse) o Bright Future, regresa con este filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que ganó el León de Plata al mejor director en la pasada edición del Festival de Venecia. Coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada Happy Hour, arranca la noche previa al estallido bélico, cuando el comerciante local Yusaku Fukuhara deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino.

El director ruso Andrey Konchalovsky, que ha alternado en su carrera el cine de autor con filmes para Hollywood como Tango y Cash o Runaway train, obtuvo el premio especial del jurado en la Mostra de Venecia con esta película con ambición de documental sobre la represión del ejército soviético en una ciudad caucásica.

Llega a Netflix la segunda entrega de la trilogía de terror basada en las novelas de de R.L. Stine, ambientada en 1978. El colegio ha terminado en Shadyside y las actividades de verano están a punto de comenzar, pero cuando a un shadysider le posee la necesidad de matar, la diversión bajo el sol se convierte en una terrible lucha por sobrevivir.

El argentino Francisco D'Eufemia firma este thriller policíaco con rasgos de western con Rodrigo De la Serna (Diarios de motocicleta, Cien años de perdón, La casa de papel). Pablo Silva, asignado temporalmente al destacamento del Parque Pereyra Iraola, encuentra un zorro herido dentro de una jaula, lo cura y da de comer. Su rastro lo conduce a una banda de cazadores furtivos que actúan dentro de la reserva.

Drama familiar protagonizado por Geoffrey Rush, quien da vida a un empresario de éxito, ya retirado, que rememora para su nieta, muy preocupada por el medio ambiente, su infancia en una zona salvaje de la costa de Australia.