La campa del museo Chillida Leku se llenará de música los días 29, 30 y 31 de julio gracias a la nueva programación Singular Chillida Leku. El museo y Singular Fest, proyecto que nació hace tres años en Sevilla, se han aliado para ofrecer a los visitantes tres conciertos particulares. Se podrá disfrutar de los conciertos de Xoel López, Paco Ibáñez y Ópera Garage: la versión garage de garageLa Bohème.

Este evento ha sido presentado hoy a la mañana en Chillida Leku de la mano de Mireia Massagué, directora de Chillida Leku, José Manuel Toledo, director de Singular Fest y Macarena Bergareche, productora de Ópera Garage. Según ha indicado Toledo, es la primera vez que Singular Fest sale de Sevilla y llegará a Chillida Leku con un programa "ecléctico" y para diferentes tipos de público.

La Bohème versión Ópera Garage llegará a Chillida Leku el día 29. Se trata de una producción que propone descubrir la magistral ópera de G. Puccini desde un nuevo punto de vista inédito y contemporáneo. Una versión en donde las texturas del espacio serán la escenografía adecuada y los acordes del piano acompañarán a los artistas. Ópera Garage cuenta con un elenco de reconocidos cantantes del género como son Mariola Cantarero (Soprano), Pancho Corujo (Tenor), Borja Quiza (Barítono), Ruth Terán (Soprano), Javier Galán (Barítono), Stefano Palatchi (Bajo) y Pedro Quiralte (Barítono), acompañados por el maestro Borja Mariño.

El 30 de julio Paco Ibáñez presentará en un concierto Vivencias, un viaje a través de las canciones que han marcado su trayectoria artística y su vida. Convertido en un "ícono de la lucha" por la verdad y la libertad, internacionalista y embajador de la poesía en el mundo, el artista ofrece un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad. Con motivo del aniversario 100 años de Brassens, Ibañez le homenajeará cantando alguna de sus canciones.

Por último, Xoel López llegará a Chillida Leku con su banda para presentar Si mi rayo te alcanzara, una "exitosa y participativa" propuesta con la que se está agotando las entradas de prácticamente todas las fechas de la gira. Xoel López tiene más de 20 años de trayectoria musical, y fué reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre por primera vez con Atlántico.

Las entradas para los conciertos se pueden conseguir en www.museochillidaleku.com e incluyen una visita al museo durante todo el día.