mirarte

ARCOmadrid exhibe y ‘tritura’ cripto arte

El artista Daniel Canogar presenta una pieza que critica la existencia y la especulación

08.07.2021 | 00:34

donostia – ARCO ha recibido por primera vez una obra NFT –es decir, cripto arte– de la mano de la galería Baró y el artista Solimán López –Tree hash, un árbol escaneado en 3D y tokenizado–, pero también alberga su némesis a través de la obra del artista visual Daniel Canogar en Max Estrella, expresamente en contra de esta forma de arte.

Canogar, artista que siempre ha mostrado interés por aunar el arte analógico con el digital en su obra, presenta Shredtrituradora en castellano–, una pieza de 32.000 euros que introduce un algoritmo mediante el cual aparecen a tiempo real en una pantalla obras NFT que se acaban de vender y se deconstruyen y reconstruyen continuamente.

"Es mi comentario sobre los NFT, que como artista que trabaja con la tecnología, me afecta directamente: me da rabia que ahora se mire nuestro trabajo con más interés por esto, cuando tiene que ver más con la especulación y con la criptomoneda que con el arte", lamentó ayer Canogar en declaraciones a Europa Press. La pantalla de Shred está conectada a Internet y recupera obras NFT a través de una web de venta. Una vez aparece la imagen de la pieza, empieza a ser destrozada. "Las trituro con cierta ironía porque me parece un mundo kitsch, indicó.

noticias de noticiasdegipuzkoa