El Orfeón Donostiarra ofrecerá este domingo en el Palacio Kursaal de Donostia un concierto extraordinario en el que interpretará Carmina Burana con la participación de valores musicales locales. La formación musical donostiarra ha explicado en un comunicado que, tras los cuatro recitales ofrecidos en el Kursaal dentro de su I Ciclo de Conciertos Clásicos, el coro regresa mañana al mismo escenario para ofrecer un conocido programa, en versión de dos pianos y grupo de percusión.

En esta cita extraordinaria contará con la participación de valores de la música locales como Taupa, grupo de percusión del Conservatorio profesional de música Francisco Escudero; los pianistas Jon Urdapilleta y Teodora Oprisor y los solistas Ana Otxoa Pando, Aitor Garitano y José Manuel Díaz. Todos ellos bajo la dirección del titular del coro donostiarra, José Antonio Sainz Alfaro.

El Orfeón Donostiarra ha interpretado en más de cien ocasiones Carmina Burana, una obra clásica de su repertorio.

Además de en España, la formación vocal ha representado esta obra universal de Carl Orff en Suiza, Alemania, Reino Unido, EEUU, Austria, Francia y Andorra bajo la dirección de Rafael Frübeck, Odon Alonso, Max Bragado, Jesús López Cobos, Michel Plasson, Víctor Pablo Pérez, Hugh Wolff, Jun Märkl y Sainz Alfaro, entre otros.