- Rebeldes, problemáticos, violentos y explosivos, así son los integrantes de Star Wars: La remesa mala, una tropa de clones, en palabras de su escritora jefe y productora ejecutiva Jennifer Corbett, "defectuosos y que han desarrollado una serie de habilidades y capacidades por encima de sus homólogos".

La fecha escogida para su estreno en Disney + es un guiño para los seguidores de la saga galáctica, ya que el 4 de mayo es conocido como el día de Star Wars aprovechando un juego de palabras en inglés. May the Fourt (cuatro de mayo en español) suena muy parecido al comienzo de May the FourtMay The Force Be With You, la famosa frase "Que la fuerza te acompañe" que popularizaron las cintas de George Lucas.

La serie de animación Dave Filoni, creador de Las Guerras Clon, cuenta la historia de la conocida como la Fuerza Clon 99 y se centrará en las misiones de este singular escuadrón que difiere genéticamente de los demás y que tiene una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y con un equipo imbatible.

Las deformidades de estos clones, presentados por primera vez en Star Wars: Las Guerras Clon, les dan una apariencia y personalidad única a cada uno, y aunque durante las Guerras Clon trabajaron junto a la República, ahora van por libre interviniendo en los conflictos que consideran injustos.

La serie original animada de Lucasfilm para Disney+ debutó ayer con un estreno especial de 70 minutos, que fue más largo que los otros trece que componen la serie (que tiene un total de catorce capítulos) que estarán en torno a la media hora. A partir del próximo viernes, 7 de mayo, se estrenará un nuevo episodio cada semana como viene haciendo la plataforma.