komunikazioa

'Baserria' de ETB1 se comercializará a nivel internacional

Lo hará de la mano de Banijay SAS, que representa formatos de éxito como 'Gran Hermano' o 'Masterchef'

01.05.2021 | 01:15
'Baserria' fue un éxito desde el inicio de su emisión. Foto: EITB

donostia – Banijay SAS, uno de los mayores productores y distribuidores de contenido audiovisual a nivel internacional, ha introducido en su catálogo el formato de Baserria, el exitoso reality-concurso producido por Orio y Prime Time Media para Euskal Telebista.

La primera edición de Baserria se estrenó en enero de 2021 en ETB1, con un amplio respaldo de la audiencia. Diez parejas (formadas cada una por un urbanita y un baserritarra) convivieron durante varias semanas en un caserío y se enfrentaron a espectaculares pruebas basadas en el mundo rural.

Baserria se comercializará a nivel internacional a través del grupo Banijay SAS, que engloba a más de 120 compañías de producción en 22 territorios, y un catálogo de varios géneros, con más de 95.000 horas de programación original. De toda la programación, solo los formatos estatales Operación Triunfo y Tu cara me suena convivirán con Baserria en el catálogo de producciones.

Banijay SAS representa algunos de los formatos de televisión más populares, incluidos Gran Hermano (Big Brother), Supervivientes (Survivor), La isla de las tentaciones (Temptation Island), Deal or No Deal, MasterChef, TheMoney Drop y Wife Swap; y también produce programación con guion como Wallander, Peaky Blinders y Black Mirror, entre otros.

éxito en las redes Baserria logró en su primera temporada en ETB1 un 4,7% de share de media y fue líder entre euskaldunes con un 11,9% de cuota de audiencia. En especial, ha supuesto todo un éxito entre el público de 25 a 44 años, donde también ha sido líder en su conjunto. A lo largo de las semanas, el programa Baserria logró una audiencia acumulada media de 120.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Además, la gran final de Baserria reunió a 3.431 usuarios únicos en eitb.eus, con 8.754 páginas vistas. Desde que comenzó el programa y hasta la gran final, 74.280 usuarios únicos accedieron a la web y los contenidos del espacio, lo que supuso 330.236 páginas vistas.

En la final de Baserria, EITB estrenó su nuevo canal EITBtwitch con muy buenos resultados. De hecho, la retransmisión congregó a 1.217 usuarios únicos, y fueron 2.261 las visualizaciones en directo. Además, 137 personas participaron y comentaron la retransmisión en el chat en directo.

noticias de noticiasdegipuzkoa