'Sirenas', el nuevo videoclip de La Oreja de Van Gogh en homenaje a Donostia

La banda donostiarra aborda el conflicto vasco en uno de sus temas de 'Un susurro en la tormenta'

30.04.2021 | 17:33
Fotograma del nuevo videoclip de La Oreja de Van Gogh, 'Sirenas'.

DONOSTIA - La Oreja de Van Gogh ha presentado este viernes 30 de abril el vídeo de 'Sirenas', una canción que narra una conversación entre una madre y su hija sobre un asesinato de ETA en Donostia que es también un homenaje a la ciudad, protagonista destacada tanto de la canción como del clip, producido por Taom.

Se trata de uno de los temas más especiales y de más peso del álbum estrenado el pasado septiembre, 'Un susurro en la tormenta', en el que las sirenas de las que habla la canción simbolizan el fin de la violencia que castigó la zona, entendidas tanto como seres mitológicos como las de los vehículos de emergencia que ya no atronan por Donostia. "Ya se han marchado, las sirenas, lejos de San Sebastián, con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar", cuenta la letra.

'Un susurro en la tormenta' es el octavo disco de estudio de La Oreja De Van Gogh, que llegó tras casi cuatro años después del lanzamiento de 'El Planeta Imaginario', uno de sus más grandes hitos hasta la fecha.

Con ocho álbumes de estudio, dos recopilatorios y cuatro en directo a sus espaldas, La Oreja de Van Gogh suman ya más ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI, según destaca Sony.

Además, han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, cinco Ondas y dos Premios de la Música
noticias de noticiasdegipuzkoa